Por Zava de Fua
A todos nos ha afectado de una forma u otra la situación del CoVis… (sí puse covis, no es falta de ortografía).
Entre el encierro, el trabajo, la monotonía y el no poder estar con quienes amamos, se puso color de hormiga la cosa… Pero en medio de toda la crisis emocional, laboral y económica… Balltze salió en nuestra ayuda…
Para ser más claros, Cheems, el meme que surge del buen Balltze… Cheems es el vocero de cómo nos sentimos, de lo que nos sucede, expresa con palabras muy claras lo jodido que nos puso la pandemia.
Realmente sin él y sus ansiemdades, sombreros, ropita y demás la pandemia se hubiera hecho más difícil. El meme favorito de muchos nos ayudó a pasar el tedioso encierro, y ahora se ha convertido en objeto de culto… Juguetes, ropa, accesorios, fiestas temáticas y más se han creado alrededor del peludo de 4 patas.
Y ¿por qué tanto semmtimiento? Pues, porque el 9 de enero es el cumpleaños de Balltze y es buen momento para agradecerle tanta inspiración. Tantas risas y por qué no, momentos de reflexión.

Además de ser un objeto de culto, y convertirse en un clásico… Cheems ha visibilizado los problemas emocionales de una manera impresionante, la ansiedad, el estrés, la depresión ya se aceptan en nuestra sociedad como debieron de haberse aceptado desde hace años… Ir a terapia ya no es de “locos” Cheems nos ha ayudado a entender mejor estos trastornos y es un referente positivo que ha ayudado a muchas personas que padecen de alguno de estos, a sentirse comprendidas, incluidas…
Sí, creo que la INCLUSIÓN es como mejor podría definir a este peludito personaje. Al menos en mi caso sí le agradezco el acompañarme durante la cuarentena, le agradezco las sonrisas que me ha dado y la oportunidad que me ha dado de escribir mi primera nota para Revicheems, esperando que no sea la última.
Disfruten mucho del 2022, y recuerden que, si se pone feo, siempre habrá un Cheems para alegrar nuestro día.
¡Feliz cumpleaños Balltze!