Número 9

ENTREVISTA A UN PERRO CALLEJERO

Alan Martinez – Autor del libro – Reseña

¿Te has preguntado qué podría decirte tu perro o gato, si te pudieran hablar?, ¿Qué aventuras y desventuras vive un perro callejero en su día a día? Quizá ellos no puedan contárnoslo con palabras, pero vaya que una mirada suya puede decirnos todo lo que sienten.

Esta es la historia de Jack, un perro que durante mucho tiempo vivió en la seguridad de un hogar, y trata de responder algunas de estas preguntas por medio de una de serie de proezas que tiene que vivir el pequeño can, para encontrar el camino a su hogar, luego de que en un desafortunado día se pierde. En su camino se cruzará con grandes aliados como Pucca, la perrita callejera que desprecia a los humanos y no quiere saber nada de nadie más, y a la que el destino lleva a formar parte de esta gran travesía. Una pareja de gatos bastante peculiar, el Viejo Tobby, un sabio compañero y el divertido e inocente Yolo. Todos estos personajes y más ayudarán o no a Jack para volver a casa junto a su niño Christopher, pues como se dice: “Todo perro, debe tener a su niño”. Aunado a esto Jack, enfrentará la dura vida de un perro en las calles frías y cruentas, y se dará cuenta de que no todos los humanos son compasivos con los animales.

La novela profundiza en las experiencias de lo que puede vivir un animal, ya sea perro o gato, en las calles. Sobre cómo la sociedad llega a ser tan cruel con esos seres que no tienen voz para defenderse y a su vez la ingenuidad de los mismos, al creer que todos serán bondadosos con ellos o volverán luego de ser abandonados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s