Tétrico delfín – Escritor
Caminaba por las desiertas calles de la ciudad rumbo a su casa a altas horas de la noche porque el transporte público ya no pasaba a esa hora. El pésimo alumbrado de la calle no le permitía ver a la distancia (las desgracias de vivir en una zona tan pobre); por suerte ya se sabía el camino. De repente, al otro lado, apareció un sujeto, o eso parecía ya que casi no se veía nada; nada más que su enorme gabardina y su sombrero, ¿Quién rayos usa sombrero en la noche?
Eso le dio miedo; eso y el hecho de que parecía mirarla y empezaba a seguirla. No podía apurar el paso por los estúpidos tacones (¡Maldita política de la empresa!). Por suerte ya sólo estaba a un par de calles de su casa. Dobló la esquina con esperanza de perderlo, pero escuchó como alguien corrió hacia ella. Quiso correr, sin embargo, una mano la sujetó y sintió una cara recargándose sobre su rostro: “Hola preciosa, luces encantadora”, le dijo una voz burlona susurrándole al oído. Tras decirle eso, la lengua del sujeto descendió por su cuello enrollándoselo: “¡Imposible que existiera alguien con una lengua tan larga y flexible!”, pensó.
Se dio la media vuelta con el corazón en la garganta. No había nadie. ¡Al demonio la elegancia! Tiró los tacones y corrió despavorida hasta su casa. Vivía sola, pero por suerte en la entrada de su hogar había un farol que alumbraba la puerta. Estaba a punto de llegar cuando de las sombras salió a la luz el hombre de la gabardina; ésta le cubría todo el cuerpo –incluyendo las manos- y el sombrero le tapaba la cara completamente. El tipo dijo en voz alta: “¿No quieres pasar por un trago?”.
Se desmayó del miedo. Al amanecer encontraron su cadáver desnudo y bañado en una especie de baba verde en mitad de la calle envuelto en una gabardina con un sombrero en la cabeza. Era el veinteavo caso del mes.
Reseña del autor: Profesor de Literatura, amante del terror y la ciencia ficción. Gusta de escribir pero no más que de leer. Ha participado en varias ponencias de literatura y tiene diversos textos publicados, cuentos y ensayos principalmente.